Delegaciones

Fundación ANAR, miembro de la nueva Plataforma de Infancia en Canarias

18 septiembre 2026
Delegaciones
Fundación ANAR, miembro de la nueva Plataforma de Infancia en Canarias

Fundación ANAR es una de las entidades miembro de la nueva Plataforma de Infancia en Canarias, un proyecto que busca crear una red de entidades sociales que permita coordinar propuestas y situar los derechos de la infancia en el centro de las políticas públicas, suponiendo un espacio de encuentro, coordinación y colaboración entre organizaciones y agentes que trabajan en la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

La delegación de Fundación ANAR en Canarias ha asistido este viernes 18 de septiembre a la jornada de presentación de la Plataforma, de la que forma parte junto a Save The Children, Mensajeros, Nuevo Futuro, UDECA, Scouts, Hermanas de Copile, Mundo Nuevo y Fundación Diagrama.

La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, defendió durante la presentación que “queremos una Canarias en la que las niñas, los niños y las personas adolescentes puedan contar con un espacio en el que sean escuchados, respetados y reconocidos como sujetos de derechos”.

El acto ha dado a conocer la iniciativa entre las entidades sociales que trabajan en el ámbito de la atención y protección a la infancia en Canarias, con el propósito de favorecer el intercambio de experiencias y la elaboración conjunta de propuestas.

Por su parte, el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, resaltó la importancia de generar espacios de diálogo entre las organizaciones sociales y las administraciones. “Es fundamental crear foros que fortalezcan el diálogo entre las asociaciones que trabajan en el área de infancia y protección en las islas y la administración pública”, subrayó.