Delegaciones

ANAR, invitada a la Facultad de Economía de La Universidad de Valencia para hablar de solidaridad y voluntariado

6 febrero 2022
Delegaciones
ANAR, invitada a la Facultad de Economía de La Universidad de Valencia para hablar de solidaridad y voluntariado

El pasado 4 de febrero, la Facultad de Economía de La Universidad de Valencia celebró el V Foro de la Solidaridad y Voluntariado organizado por su Vicedecanato de Participación, Voluntariado e Igualdad. La Delegación de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana fue invitada a participar, al igual que en todas las ediciones previas.

Teresa Martínez, ANAR Valencia, con la moderadora y miembros de otras entidades sociales.

En el Foro de Solidaridad y Voluntariado participan alrededor de 30 asociaciones y fundaciones con el objetivo de presentar su trabajo ante las personas asistentes, docentes y alumnado fundamentalmente, y de hacer propuestas sobre sus ofertas de voluntariado y prácticas. En esta quinta edición se organizaron dos mesas redondas, la primera sobre el papel de las organizaciones en el cumplimiento de los ODS, la segunda –en la que participó ANAR- sobre el impacto de las entidades en la mejora social. En esta mesa intervino en nombre de ANAR Teresa Martínez Peral quien habló del impacto de los programas de la Fundación y de las oportunidades de voluntariado para el alumnado presente en el Foro.

Además, cada organización participante dispusimos de un stand en el hall de la facultad donde poder presentar nuestro trabajo cara a cara con las personas asistentes al foro y dialogar con ellas, responder sus dudas, plantear posibilidades de colaboración, etc. El stand fue gestionado por tres personas voluntarias y estudiantes en prácticas del equipo de ANAR Valencia.

Equipo de voluntarias de ANAR Valencia en el stand

Desde ANAR damos las gracias a la Vicedecana de Participación, Voluntariado e Igualdad de la Facultad de Economía de la UV y a su equipo  por la celebración de este foro que acerca el tercer sector al alumnado universitario y nos da la oportunidad de difundir nuestro trabajo y fomentar el voluntariado.