Alianzas

AMBER Alert Europe y Fundación ANAR se asocian para salvar a más niños desaparecidos en Europa

14 julio 2020
Alianzas
AMBER Alert Europe y Fundación ANAR se asocian para salvar a más niños desaparecidos en Europa

Fundación ANAR se ha unido oficialmente a AMBER Alert Europe, organización europea dedicada a salvar a los niños desaparecidos en riesgo, conectado a las fuerzas de seguridad estatales con otros expertos policiales y con los ciudadanos en toda Europa.

Con la incorporación de Fundación ANAR, AMBER Alert Europe reúne ahora a 37 organizaciones oficiales, autoridades públicas y entidades comerciales de 23 países para ayudar en la búsqueda de niños desaparecidos en Europa.

Silvia Moroder, Presidenta de la Fundación ANAR, ha afirmado: “Estamos muy contentos de alcanzar este acuerdo de colaboración con AMBER Alert Europe, ya que representa un paso más en nuestra misión de ayudar a los menores desaparecidos y sus familias. Sabemos que el fenómeno de los niños desaparecidos es aún desconocido y complejo y todos los esfuerzos son importantes. Cada caso es único y singular y merece nuestra mejor atención. Confiamos en que esta alianza brindará una ayuda más efectiva a nuestros hijos mientras nos esforzamos por alcanzar el mismo objetivo ”.

Por su parte, Frank Hoen, presidente y fundador de AMBER Alert Europe, ha declarado que «estamos encantados de tener a Fundación ANAR a bordo. He seguido de cerca el arduo trabajo de la organización para mejorar el bienestar de los menores, como la campaña Only for Children. Estoy seguro de que con fuerzas combinadas podemos hacer de Europa un lugar más seguro para nuestros hijos».

Teléfono ANAR para casos de niños desaparecidos

El 15 de septiembre de 2010 se implantó en España el número único de la Unión Europea 116000 para casos de niños desaparecidos, cuya gestión fue adjudicada a la Fundación ANAR.

El Teléfono ANAR para casos de niños desaparecidos ofrece asistencia gratuita e inmediata para salvar vidas cuando los niños desaparecen. Las llamadas son atendidas por personal profesional y especializado en el tratamiento de casos de niños desaparecidos mediante el asesoramiento emocional, psicológico, social y legal.

ANAR ofrece a través de esta línea: ayuda a la denuncia y conexión inmediata con Policía y Guardia Civil; conexión en red con todos los 116000 Europa; ayuda y pistas a la investigación de casos criminales; asesoramiento jurídico y social; y apoyo emocional a las familias 24 horas.

Sobre AMBER Alert Europe

AMBER Alert Europe es una fundación que ayuda a salvar a los niños desaparecidos en riesgo mediante la conexión de la policía con otros expertos policiales y con el público en toda Europa. Reúne a 37 organizaciones oficiales, autoridades públicas y entidades empresariales de 23 países.

AMBER Alert Europe también integra la Red de expertos policiales sobre personas desaparecidas (PEN-MP), compuesta por más de 60 expertos de 23 países, y el Grupo de trabajo sobre alertas AMBER.

Los objetivos de AMBER Alert Europe están respaldados por 465 miembros del Parlamento Europeo, la declaración escrita más exitosa desde 2011.

Los orígenes de AMBER Alert Europe se remontan a 2008 cuando se lanzó AMBER Alert Netherlands, una organización que se convirtió rápidamente en un ejemplo de cómo puede funcionar la colaboración  ciudadana: en el 94 por ciento de los casos, el niño fue encontrado con éxito. Inspirada por este precedente, la fundación AMBER Alert Europe se lanzó en 2013 con el objetivo de ser un factor que salva vidas en los secuestros o desapariciones de niños en toda Europa.

Más información: Teléfono ANAR para casos de niños desaparecidos