Alianzas

ANAR aborda el problema de la violencia de género en menores en una jornada dirigida a policías, guardias civiles y profesionales de la infancia

13 mayo 2021
Alianzas
ANAR aborda el problema de la violencia de género en menores en una jornada dirigida a policías, guardias civiles y profesionales de la infancia

Diana Díaz, directora del Teléfono y Chat ANAR, ha participado en la jornada ‘La violencia de género en menores’, organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Esta jornada, que se ha celebrado online, ha estado dirigida a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales del ámbito de menores y de la educación, servicios sociales y de atención a la mujer, asociaciones de mujeres y resto de la ciudadanía en general.

En la jornada, Díaz ha explicado la labor que se realiza desde Fundación ANAR con menores de edad víctimas de violencia de género y el convenio de colaboración con la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, en virtud del cual ANAR atiende todas las llamadas que recibe el 016 relacionadas con menores de edad.

En su exposición, Diana Diaz ha profundizado en los riesgos de la tecnología en adolescentes  y las graves consecuencias emocionales de todos los menores de edad enfatizando aquellos que son víctimas en el entorno de la violencia de género y deben ser protegidos.

En ese sentido, Diana Díaz ha advertido: «es crucial identificar las graves consecuencias emocionales que pueden padecer los menores de edad víctimas de violencia de género».

La directora del Teléfono y Chat ANAR, también ha destacado que “los hogares con violencia de género ya no son lugares seguros sino un lugar donde se siente miedo” y ha recordado que un padre maltratador “no puede ser considerado figura de protección”.

Además de Díaz, también ha intervenido Rebeca Palomo, subdirectora de coordinación interinstitucional en violencia de género, y Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno en Jaén.

La Fundación ANAR, además de atender las llamadas de los menores de edad que sufren situaciones de violencia de género o que las presencian en su entorno, cuenta con guías sobre esta problemática dirigidas a menores de edad, madres y padres y profesionales.