Alianzas

ANAR, beneficiaria de la iniciativa ‘Mis propósitos Invencibles’ de Fundación CEPSA

3 febrero 2022
Alianzas
ANAR, beneficiaria de la iniciativa ‘Mis propósitos Invencibles’ de Fundación CEPSA

El pasado mes de diciembre Fundación CEPSA lanzó la iniciativa solidaria ‘Mis propósitos invencibles’ cuya recaudación iría destinada al Programa de Formación de la Fundación ANAR que forma a centenares de psicólogos/as cada año para atender sus líneas de ayuda a menores de edad.

Cada ‘Propósito Invencible’ se transformaba en forma de donación para ANAR y, una vez finalizada la campaña navideña se han conseguido recaudar 10.000 euros que irán destinados a esta formación, ya programada y calendarizada hasta finales de este año lectivo. Gracias a iniciativas como estas ANAR puede seguir creciendo y prestando apoyo psicológico, jurídico y social a todo niño/a, adolescente y familia que lo necesite.

Programa de formación

Los voluntarios y estudiantes son una parte fundamental de ANAR, ya que gracias a ellos podemos realizar gran parte de nuestro trabajo, facilitando la labor de los profesionales de la Fundación. Todos ellos reciben un riguroso proceso de formación teórico y práctico de especialización en las diferentes áreas en las que van a desarrollar su voluntariado y que imparte la propia Fundación.

Por ello, hemos diseñado un proceso de formación continuado para todos los profesionales que atienden las Líneas de Ayuda ANAR, tanto para los orientadores contratados como para los voluntarios, estudiantes en prácticas y becarios.

Se trata de una formación continuada y de reciclaje que tiene como objetivo actualizar permanentemente la formación de todos los profesionales que trabajan en los servicios jurídicos, sociales, psicológicos y de orientación. Dicho programa está compuesto por sesiones de estudios de casos, seminarios monográficos y formación en reuniones de equipo.

Además, para aquellos psicólogos que decidan formarse con nosotros, el curso de Orientación Psicológica e Intervención en Crisis del Teléfono/Chat ANAR tiene el reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid desde el 2012. Una vez complementada la formación teórico-práctica de 95 horas, los psicólogos orientadores pasan a la sala de atención telefónica. Deberán acreditar 305 horas adicionales de atención en sala (400 horas en total) para obtener el Diploma de “Especialista en Orientación Psicológica e Intervención en Crisis”.