ANAR dice

ANAR, beneficiaria en la Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander

11 junio 2021
ANAR dice
ANAR, beneficiaria en la Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander

La Fundación ANAR ha sido una de las ganadoras de la XIII Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina” del Banco Santander con su programa de “Prevención de casos de violencia ejercida contra la infancia y adolescencia derivados del mal uso de Internet, especialmente agravados durante el periodo COVID-19, gracias al Teléfono/Chat ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo)».

ANAR, amadrinada por Verónica Ruiz Pavón, trabajadora del Banco Santander, ha conseguido 1588 votos, quedando entre las 12 beneficiarias de esta convocatoria. El programa se ha centrado en exponer la importancia de las líneas de ayuda de la Fundación, tanto del Teléfono como del Chat ANAR, especialmente durante el periodo de la COVID-19, destacando así su aportación al proceso de digitalización de los menores de edad, ofreciendo protección, formación y educación.

Así lo reflejan los datos presentados: ha habido más de 54.553 peticiones de ayuda de menores de edad atendidas por el Teléfono/Chat ANAR durante el confinamiento, cuando muchos menores se vieron obligados a vivir con su agresor. Además, este aislamiento provocado por el COVID hizo que niños y adolescentes tuvieran que pasar muchas más horas delante del ordenador, por lo que surgieron nuevas formas de ejercer la violencia.

El Banco Santander convoca estas ayudas a proyectos sociales presentados por los empleados del Grupo en España, siendo “una iniciativa que pretende reconocer y premiar proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social y ayudarlas a prosperar”.