ANAR colabora con el libro “Por ti y por todos tus compañeros”

“Por ti y por todos tus compañeros” es el título del libro compuesto nueve relatos contra el acoso escolar, con actividades para sensibilizar y prevenir que ha publicado Editorial CCS con la colaboración de Fundación ANAR.

El libro de la editorial CCS pretende “ser una voz, una herramienta” frente al acoso escolar a través de una doble vertiente, denunciando el dolor de los que sufren y ofreciendo recursos para intentar acabar con él.

Su primer objetivo es llegar al fondo de la cuestión, a las personas afectadas por el acoso escolar. Por un lado: los acosados, los acosadores, los testigos y sus familias. Por otro, los profesionales que trabajan en ese entorno: profesores, educadores, psicólogos, orientadores, pedagogos.

Y el segundo, conseguir que esta herramienta esté disponible en aulas, bibliotecas y centros educativos, para que su contenido actúe, como si de un medicamento se tratase, en el lugar donde se da el problema, y al mismo tiempo contribuya a prevenir y sensibilizar sobre el tema.

Los autores de los relatos son un grupo de jóvenes escritores, profesionales de diferentes ámbitos: Bianca Aparicio, Pedro de la Rosa, Elisabet Jiménez, Alexia Mars, Gloria Pueyo, Esther Pujol, María Requena, Munilla Saavedra, Roi Martín y Salvador Terceño.