fbpx

ANAR Comunidad Valenciana en King´s College Alicante

El pasado 16 de enero, el King´s College Alicante abrió sus puertas a la Fundación ANAR para facilitar poder explicar el trabajo que ANAR realiza a su alumnado de 2º a 5º cursos de Educación Primaria.

La Directora de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana, Teresa Martínez, se dirigió a los niños y niñas divididos en dos grupos.  Comenzó con las clases de 2º y 3º, con las que utilizó vídeos para relatar la importancia de apreciar las diferencias y de tratar de igual modo a aquellos que tienen una característica diferencial, bien sea física, de personalidad, o de cualquier matiz.  A continuación, trató con los niños y niñas el tema de la autoestima, de la empatía y de la importancia de las amistades auténticas, las que muestran su apoyo sean cuales sean las circunstancias. Para finalizar, explicó el trabajo de la Fundación ANAR centrándose en la orientación psicológica que prestamos a aquellos niños y niñas que nos llaman con cualquier preocupación. Los niños y niñas de estuvieron muy atentos y se mostraron muy divertidos con la sesión.

A continuación, entraron los cursos de 4º y 5º, con los que tratamos más directamente el tema del acoso escolar. Tras proyectar un cuento en el que una niña sufría acoso y hablar sobre las consecuencias para ella y cómo lo gestionó la profesora, hablamos de la importancia de hablar con los adultos y de pedir ayuda. Fue el momento de introducir el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes y ponerlo a su disposición. La sesión continuó hablando del apoyo entre compañeros y de cómo los observadores pueden neutralizar a un acosador, lo que les resultó muy impactante. Para finalizar, se abrió una ronda de preguntas en las que niños y niñas fueron muy participativos y se mostraron muy interesados en los temas relacionados con el funcionamiento de una ONG, el del Teléfono ANAR y la comunicación con los adultos de referencia en caso de dudas y dificultades.

La Fundación ANAR agradece al King´s College Alicante su acogida y su contribución al Teléfono ANAR.