Delegaciones

Se constituye el Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia en Castilla y León con la colaboración de ANAR

17 noviembre 2022
Delegaciones
Se constituye el Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia en Castilla y León con la colaboración de ANAR

El pasado 15 de noviembre, se constituyó, en la Sala de Mapas de Presidencia, sita en Valladolid, el Foro de Participación Infantil de la Junta de Castilla y León, a cuya creación ha contribuido a lo largo de varios meses de trabajo la delegación de ANAR en Castilla y León con una de las dos candidaturas presentadas a través de la POICyL.

La Fundación ANAR, desde el Programa Buen Trato que lleva a cabo en el centro de Cooperativa Alcázar de Segovia, presentó dos candidatos para constituir el Foro autonómico: Fernando y Ada. Ada Guibert, alumna de segundo de
la ESO del colegio, resultó elegida y el 15 de noviembre, junto con 19 niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 17 años, culminó este proceso con su participaron en el acto de constitución que presidió Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

Con este Foro se pretende “dar voz” a la juventud en la comunidad para “conocer sus inquietudes y problemas”, además de recoger las peticiones de todos los rincones de la Comunidad para ponerlas en práctica. 

El objetivo es ejercer su derecho a participar

El Foro está compuesto por diez menores en representación de los consejos locales y provinciales de infancia y adolescencia de Castilla y León; ocho en representación de las entidades que componen la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León y dos en representación del sistema de protección a la infancia de Castilla y León. Se velará porque esté compuesto por un número similar de niños y de niñas, procurando que el número de personas menores y mayores de trece años sea también equitativo.

Desde ANAR seguiremos trabajando para hacer realidad el derecho a la participación de los niños, niñas y adolescentes a través de este Foro que ya constituye un grupo de trabajo permanente y estable de consulta, representación y de participación de la infancia y adolescencia en esta Comunidad.