Alianzas

ANAR, en el acto de Save The Children ‘La Mente No Espera’ para hablar sobre salud mental

21 marzo 2022
Alianzas
ANAR, en el acto de Save The Children ‘La Mente No Espera’ para hablar sobre salud mental

Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda ANAR, ha sido invitada este lunes 21 de marzo al acto organizado por Missing Children ‘La Mente No Espera’, para hablar sobre la salud mental en los niños y adolescentes junto a otros profesionales.

Solo en 2021, en Fundación ANAR recibimos 7.770 peticiones de ayuda relacionadas con la salud mental: ideación suicida, trastornos de alimentación, problemas de ansiedad, depresión…

Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda ANAR, junto al resto de profesionales en #LamentenoEspera

«Es importante que los niños conozcan sus derechos y la existencia de las líneas de ayuda a la infancia para hablar de cualquier problema que afecta a su día a día. Es mecanismo de prevención de suicidio, autolesiones y sufrimiento emocional. Los niños/as y adolescentes dicen que cuando tienen un problema serio, no se les cree. Desde la familia cuesta porque son temas difíciles, y algunos profesionales tienen el discurso de que el niño intenta llamar la atención”, ha recalcado Diana Díaz.

A la jornada ha acudido también Pilar Aparicio, directora general Salud Pública, y la ministra de Sanidad Carolina Darias, quien ha hecho un llamamiento para que los problemas de salud mental dejen de ser un tabú: “La salud mental ha sido la pandemia silenciada, porque va asociada a la discriminación y el estigma. Nos queda pasar del debate a la acción. Hay que derribar los tabúes que nos impiden hablar de lo que nos pasa”.

Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda ANAR, junto a la ministra de Sanidad Carolina Darias durante el acto #LaMenteNoEspera