Alianzas

ANAR en la gala de los premios de XIII Proyectos Sociales ‘Euros de tu Nómina’ del Banco de Santander

21 septiembre 2021
Alianzas
ANAR en la gala de los premios de XIII Proyectos Sociales ‘Euros de tu Nómina’ del Banco de Santander
Directo: sigue la gala en directo aquí

La presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder, junto con miembros del Patronato y del equipo profesional de la Fundación, asisten hoy martes a  la gala de entrega de premios de XIII Proyectos Sociales del Banco de Santander ‘Euros de tu Nómina’, presidida por SM la Reina y Ana Patricia Botín, como una de las dieciséis entidades ganadoras de esta iniciativa solidaria.

Silvia Moroder
Silvia Moroder, presidenta de Fundación ANAR junto con miembros del Patronato y del equipo de la Fundación (De izq. a dcha.: Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda ANAR, Carlos Martínez-Almeida, secretario del Patronato, Ana Milans del Bosch, adjunta a la presidencia, Silvia Moroder, presidenta y fundadora de ANAR,  Narsin Massumeh, embajadora de ANAR y Leticia Mata, vicepresidenta de la Fundación)

A esta  XIII edición se  presentaron un total de 349 proyectos de 294 organizaciones sociales. De ellos, 35 iniciativas fueron seleccionadas por parte de un comité interno compuesto por miembros de distintas divisiones y sociedades de Grupo Santander; que después fueron votadas virtualmente por más de 3.100 profesionales de la entidad, para elegir a los 16 proyectos ganadores.

Fundación ANAR ha conseguido este premio con el proyecto “Prevención de casos de violencia ejercida contra la infancia y adolescencia (Teléfono/Chat ANAR)”.

La iniciativa  ‘Euros de tu nómina’ del Banco de Santander, consiste en la donación de una cantidad económica mensual de las nóminas de los trabajadores de la entidad. Una cifra total que, a posteriori, desde el banco se iguala. Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinan a ayudar a las personas más vulnerables.

El Teléfono/Chat ANAR

El Teléfono/Chat ANAR es un recurso para todos los menores que se encuentren en situación de riesgo, al que pueden llamar de forma gratuita, confidencial, 365 días/año, 24 horas/ día, y está atendido por psicólogos, abogados y trabajadores sociales expertos en infancia y adolescencia. El aislamiento provocado por el Covid-19 hace que niños, niñas y adolescentes tengan que pasar muchas más horas delante del ordenador conectados a la red, por lo que han surgido nuevas formas de ejercer la violencia, como ANAR revelaba hace unos meses a través de su informe anual.

Un documento que recogía y analizaba por primera vez cómo la pandemia alteró a todas las problemáticas que afectan a menores de edad y agravó muchas de ellas.  Entre otras conclusiones, este estudio cuantificaba el incremento de los problemas psicológicos y el crecimiento de los problemas derivados de la tecnología, que ya son 1 de cada 3 de los casos atendidos por ANAR.

«Durante el estado de alarma, Fundación ANAR fue nombrada operadora de servicios esenciales. A pesar de los desafíos, logramos atender 166.433 peticiones de ayuda de toda España y 11.761 casos graves. Supuso un reto tecnológico importante, pero logramos entrar dentro de sus casa donde nadie más pudo y saber lo que les estaba ocurriendo», explica Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda ANAR.

La gala

A la gala de entrega de premios, presidida por SM la Reina, asisten junto a la presidenta de ANAR Silvia Moroder, Leticia Mata y Carlos Martínez-Almeida, vicepresidenta y secretario de la Fundación respectivamente; Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda ANAR, Ana Milans del Bosch, adjunta a la presidenta y Lucía Tejero, abogada del equipo jurídico del Teléfono/Chat ANAR. Además, acompañando a ANAR se encontraba la madrina de la Fundación en el Banco Santander, Verónica Ruiz-Pavón Narsin Massumeh, embajadora de ANAR.

Ana Milans del Bosch, adjunta a la presidencia de ANAR y la madrina de la Fundación en el Banco Santander, Verónica Ruiz-Pavón