Alianzas

ANAR, invitada a la jornada ‘Los derechos digitales del menor en la red’

15 noviembre 2021
Alianzas
ANAR, invitada a la jornada ‘Los derechos digitales del menor en la red’
Sonsoles Bartolomé, directora del Departamento Jurídico del Teléfono y Chat ANAR, ha comparecido este lunes 15 de noviembre en el encuentro ‘Los derechos digitales del menor en la red’ organizado por la Asociación Europea para la Transición Digital para hablar sobre los riesgos de internet para los menores de edad y cómo las tecnologías han estado implicadas en los casos atendidos por las Líneas de Ayuda ANAR. 
 
Bartolomé ha mostrado su preocupación por el aumento del grooming, el ciberacoso, el sexting y otras problemáticas derivadas de las tecnologías tal y como refleja el ‘Informe 2020 Teléfono/Chat ANAR en tiempos de covid-19’.
 
En las primeras salidas de los menores tras el confinamiento estricto, Sonsoles Bartolomé ha resaltado el aumento las conductas relacionadas con la violencia sexual a través de las tecnologías. Solo el grooming se disparó un 466% en esta etapa.
 
Pese a los datos y a que la tecnología ha estado implicada en 2020 en un 29,9% de los casos atendidos por ANAR, Bartolomé ha querido poner en valor la necesidad de la fundación de actuar siempre en positivo, en este caso con la Carta de Derechos Digitales.