Alianzas

ANAR, invitada a la UCM para hablar sobre medios de comunicación y menores de edad

24 febrero 2022
Alianzas
ANAR, invitada a la UCM para hablar sobre medios de comunicación y menores de edad

La Fundación ANAR ha acudido este martes 22 de febrero a la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM para hablar de «La importancia de la comunicación rigurosa del sufrimiento del menor para defender sus derechos».

Durante la conferencia, ANAR, que lleva desde 1970 ayudando a menores de edad en riesgo y a sus familias, ha presentado todos sus programas y ha querido hacer hincapié en la protección de los niños/as y adolescentes a la hora de informar sobre ellos en los medios de comunicación, sin caer en morbo o el amarillismo.

Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR, y Belén Reguera, responsable del departamento de Formación de ANAR.

No obstante, Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR, ha resaltado la importancia que tiene la prensa, la televisión, la radio o los medios digitales para hacer difusión de nuestras Líneas de Ayuda y de nuestra labor.

Además, ha animado a todos los asistentes estudiantes de periodismo a querer hacer sus prácticas de grado en el departamento de comunicación de ANAR.