Alianzas

ANAR, reconocida en las ‘Ayudas Fundación Mutua’ por su ayuda a menores víctimas de violencia de género

4 marzo 2022
Alianzas
ANAR, reconocida en las ‘Ayudas Fundación Mutua’ por su ayuda a menores víctimas de violencia de género
Silvia Moroder, presidenta y fundadora de Fundación ANAR, junto a S.M la Reina Letizia y el resto de entidades reconocidas en Ayudas Fundación Mutua

El pasado jueves 3 de enero tuvo lugar el Acto de entrega de Ayudas a proyectos de Acción Social de Fundación Mutua Madrileña en el que ANAR fue una de las 36 galardonada por la labor que hace a través del Teléfono/Chat ANAR ayudando a menores de edad víctimas de violencia de género.

Esta décima convocatoria ha sido presidida por S.M. la Reina Doña Letizia, acompañada de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y del presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda.

Silvia Moroder, presidenta y fundadora de la Fundación ANAR, ha sido la encargada de subir al escenario para recibir el galardón por parte de S.M. la Reina Letizia.

En total Fundación Mutua Madrileña ha concedido a 36 organizaciones sin ánimo de lucro un millón de euros para continuar y poner en marcha proyectos dirigidos, entre otros, a menores de edad en riesgo como las Líneas de Ayuda de ANAR.

El Teléfono/Chat ANAR

El Teléfono/Chat ANAR es un recurso para todos los menores que se encuentren en situación de riesgo, al que pueden llamar de forma gratuita, confidencial, 365 días/año, 24 horas/ día, y está atendido por psicólogos, abogados y trabajadores sociales expertos en infancia y adolescencia.

ANAR y Fundación Mutua

Además, desde 2016 Fundación ANAR y Fundación Mutua Madrileña colaboran conjuntamente contra el acoso escolar a través de charlas y talleres que expertos de ANAR realizan en colegios e institutos de toda España, a raíz de los cuales se elabora anualmente el informe de acoso escolar.