fbpx

ANAR se suma a la campaña #forgetmenot de Missing Children Europe

Con motivo del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, Fundación ANAR se une a la campaña puesta en marcha por Missing Children Europe, con el objetivo de lograr la máxima difusión a nivel nacional y europea de los casos de niños/as desaparecidos/as.

Según datos del último informe presentado por la organización Missing Children Europe, solo en 2018, el teléfono armonizado de la Unión Europea para Casos de Niños Desaparecidos 116 000 atendió más de 91.650 llamadas, con el 5% de estas llamadas relacionadas con la prevención de la desaparición de niños.

El objetivo de la campaña este año ha sido animar a los europeos a votar por candidatos que se comprometan con los derechos de los niños desaparecidos, e insta a los líderes europeos elegidos a implementar las siguientes tres medidas concretas durante su próxima legislatura para reducir la cantidad de menores de edad desaparecidos en Europa:

 

Entre 2014-2017 más de 30. 000 niños desaparecieron en el contexto de la migración, según Missing Children Europe, esto se debe en parte a las malas condiciones en algunos centros de recepción y la falta de información adecuada para los niños sobre sus derechos, opciones y procedimientos de protección.

 

El proceso de mediación familiar transfronteriza ayuda a los padres a resolver el conflicto familiar subyacente que puede llevarlos a secuestrar a sus hijos en otro país.

 

Datos destacados

 

 

 

 

 

Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos

El 116000 es gratuito, confidencial, está disponible las 24 horas todos los días del año, opera en todo el territorio nacional, tiene servicio de tele traducción y está atendido por profesionales: psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

El Teléfono ANAR para Niños Desaparecidos ayuda a la denuncia, facilita  la conexión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, presta apoyo psicológico a las familias de los desaparecidos,  ofrece asesoramiento jurídico e información de carácter social, colabora en las investigaciones policiales y promueve la cooperación europea para la búsqueda en red  con los otros 25 países que dan servicio a través de este número.