Campañas

ANAR se suma al Día de la Internet Segura con una campaña en redes para padres, madres y menores de edad

8 febrero 2022
Campañas
ANAR se suma al Día de la Internet Segura con una campaña en redes para padres, madres y menores de edad

https://www.youtube.com/watch?v=4omqXfDaBqw

La Fundación ANAR en el Día de la Internet Segura, ha lanzado una campaña en todas sus redes sociales para concienciar a los padres y madres sobre el uso de internet y las tecnologías pero también a los más pequeños.

Con consejos sobre cómo han de utilizar los menores de edad las redes sociales, el ejemplo y referente que representan los adultos para ellos o tips para evitar la sobreexposición, ANAR durante todo el día estará subiendo vídeos a sus perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Además, para niños/as y adolescentes, la Fundación ha creado una serie de vídeos cortos en la plataforma TikTok para que sepan, entre otros, identificar posibles estafas que reciban por correo, aprender a cómo protegerse de los virus/hackers o que entiendan que una sobreexposición de su vida privada puede ponerles en peligro.

Echa un vistazo a todos nuestros consejos para padres y madres:

Los datos:

El pasado mes de julio de 2021 ANAR publicó su Informe Anual Teléfono/Chat ANAR en tiempos de covid-19 se detectó un incremento de los problemas asociados a la tecnología que pasaron de un 23,2% a un 29,9%, afectando a temáticas como grooming, ciberacoso, violencia de género, pornografía/ prostitución infantil, trastornos de la alimentación, autolesiones, ideaciones e intentos de suicidio y otros problemas psicológicos.

Problemas como el grooming alcanzó los mayores valores durante las primeras salidas (+466,1%) o el sexting, que tras la vuelta a la normalidad creció un +182,8%.