ANAR dice

Antonio López-Istúriz y Leticia Mata, nuevos vicepresidentes de Fundación ANAR

1 julio 2021
ANAR dice
Antonio López-Istúriz y Leticia Mata, nuevos vicepresidentes de Fundación ANAR

La Fundación ANAR, en la reunión de su Patronato celebrada el 1 de julio de 2021, ha acordado nombrar para el puesto de vicepresidente primero a D. Antonio López-Istúriz White y vicepresidenta segunda a Dª. Leticia Mata Mayrand.

Ambos son miembros actuales del Patronato y ejercerán conjuntamente la Vicepresidencia de la Fundación.

Antonio López-Istúriz, eurodiputado y Secretario General del Partido Popular Europeo, ha sido nombrado vicepresidente de la Fundación ANAR. López-Istúriz, patrono de la Fundación desde 2013 y vicepresidente del Intergrupo de la infancia en el Parlamento Europeo, ha declarado sentirse con la misma “ilusión y ganas con las que llegué a ANAR hace ya 8 años”.

“Mi compromiso con los derechos y protección de la infancia sigue inquebrantable. Los niños tienen, ante todo, el derecho a ser niños. Es nuestro deber trabajar para proporcionarles una infancia feliz y sana. En este sentido quiero destacar la labor encomiable que está llevando a cabo la Fundación ANAR. Todo un ejemplo de compromiso y trabajo bien hecho”, ha explicado.

El Secretario General del PPE ha subrayado, asimismo, que ANAR desarrolla “una actividad sobresaliente tanto sobre el terreno como promoviendo iniciativas y apoyando medidas a nivel europeo para garantizar la protección a la infancia a nivel nacional, europeo e internacional”.

Leticia Mata es abogada en ejercicio especializada en derecho de familia, protección de menores de edad y derechos fundamentales. Comenzó su labor en ANAR en el año 2008, siendo voluntaria dentro del programa del Teléfono ANAR. Posteriormente pasó a ser una de las responsables del departamento jurídico de este programa y, en el año 2013, asumió el cargo de directora del Teléfono ANAR, que ejerció hasta el año 2017. En 2018 fue nombrada miembro del Patronato.

En representación de la Fundación ANAR, es miembro actual de la Junta Directiva de la Plataforma de Infancia (POI) y también de la Junta Directiva de la plataforma europea Missing Children Europe.

Leticia Mata ha permanecido siempre muy vinculada a la misión y programas de ANAR, colaborando en los últimos años en funciones de sensibilización social e incidencia política y representando a ANAR ante diferentes instituciones a nivel nacional, europeo e internacional.

Mis años en ANAR me han hecho consciente de la realidad que viven muchos niños, niñas y adolescentes. Realidades durísimas y que, en muchos casos, permanecen ocultas y silenciosas durante años”, comenta Leticia Mata.

“Como abogada especializada en la protección de la infancia, cómo no seguir entusiasmada y vinculada con la labor que hace ANAR a través de sus diferentes líneas de ayuda. ANAR escucha y orienta a los niños y niñas, saca a la luz esas realidades tremendas en las que muchos viven, les ayuda de forma profesionalizada, poniéndoles a salvo y buscándoles de inmediato un entorno seguro. Su labor en la protección de la infancia y adolescencia es fundamental”.

Nota de prensa