fbpx

AVANCE: Fundación ANAR presenta su primer Estudio sobre abuso sexual a niños/as y adolescentes según los afectados y su evolución en España

[Actualización: Sigue la presentación en directo aquí]

Con el objetivo de analizar y comprender el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes España, la Fundación ANAR ha realizado su primer estudio que aborda la evolución de este silenciado problema en los últimos 11 años desde el punto de vista de las víctimas, y que arroja luz sobre asuntos como el perfil de éstas y de los agresores, las formas de abuso, las reacciones del entorno, los síntomas o las consecuencias.

Se trata de un estudio sin precedentes que, entre otros datos, revela que se trata de situaciones mucho más frecuentes de lo que podría pensarse.

Además, ANAR presentará una serie de recomendaciones para su prevención, detección y protección de las víctimas, así como sobre cambios legislativos importantes.

El estudio “El abuso sexual en la infancia-adolescencia según los afectados y su evolución en España” será presentado en RUEDA DE PRENSA, que podrá seguirse en directo desde la web de ANAR, el martes 23 de febrero, a las 10:30. Os esperamos.