ANAR dice

Avance: Informe ANAR sobre el impacto del COVID-19 sobre los menores de edad en España

9 julio 2021
ANAR dice
Avance: Informe ANAR sobre el impacto del COVID-19 sobre los menores de edad en España

ANAR presenta este miércoles, 14 de julio, su informe anual 2020: un documento que recoge y analiza por primera vez cómo el Covid-19 alteró todas las problemáticas que afectan a menores de edad y agravó muchas de ellas.

Fundación ANAR, que gracias a sus Líneas de Ayuda (sobre todo el Chat ANAR, un canal silencioso y seguro) pudo estar cerca de los niños/as y ayudarles cuando nadie más podía hacerlo, dispone de datos únicos para realizar la radiografía de esta realidad y que arroja conclusiones muy interesantes.

¿Qué consecuencias ha tenido y tendrá la pandemia en la salud mental de nuestros menores de edad…? ¿Qué ocurría en los hogares cuando todos estábamos confinados? ¿Cómo ha influido en problemas como los intentos de suicidio, autolesiones, trastornos de alimentación, duelo…? ¿Cómo han evolucionado problemas que vienen sufriendo como el maltrato familiar o la violencia de género…? ¿Qué relación han tenido con la tecnología y cómo esta ha influido en los motivos de peticiones de ayuda que recibe ANAR? ¿Qué secuelas habrá para los niños/as y adolescentes que les ha tocado vivir esta emergencia excepcional y prolongada?

Los datos que explican todo ello se recogen en el “Informe anual ANAR 2020: el Teléfono/Chat ANAR en tiempos de COVID-19”, que será presentado en esta web de FUNDACIÓN ANAR (www.anar.org) el miércoles 14 de julio, a las 10:00h.

Junto con estos datos, ANAR presentará una serie de recomendaciones para poderes públicos, familias y menores ante la necesidad de actuar por la gravedad de estas tendencias.

Documento

Descargar la previsión completa en pdf.