Delegaciones

Caixabank y Fundación La Caja de Canarias entregan las ayudas de la ‘Convocatoria Social 2022’

27 julio 2022
Delegaciones
Caixabank y Fundación La Caja de Canarias entregan las ayudas de la ‘Convocatoria Social 2022’

CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias han entregado este lunes las ayudas de la ‘Convocatoria Social 2022’ a las 47 entidades sociales que habían sido previamente seleccionadas, entre ellas la Fundación ANAR.

El acto de entrega ha tenido lugar en el auditorio del CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, y ha contado con la participación del presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez, y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, además de los representantes de las asociaciones beneficiarias.

El presidente de la Fundación La Caja de Canarias ha señalado que “los programas de acción social son una parte fundamental del ADN que nos conforma y nos permiten acercarnos año tras año a las entidades que mejor conocen la diversidad de los problemas más urgentes de nuestra sociedad canaria”. Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias ha incidido en la importancia del trabajo conjunto “para dar respuesta a los retos que hacen posible el progreso social. Juntos somos más fuertes, podemos impulsar un mayor número de iniciativas y llegar más lejos, todo ello gracias también a la labor de los imprescindibles, las entidades sociales que trabajan cada día para contribuir a ese progreso”.

Más de 8.600 personas de las islas se beneficiarán de esta convocatoria

En representación de las entidades sociales beneficiarias, la gerente de la Asociación Adepsi, Natascha García, ha destacado “la solidez del tercer sector en las islas, a pesar de la complejidad del contexto socioeconómico, y el valor de tener aliados como CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias, que facilitan nuestro trabajo y nos ayudan a seguir avanzando y seguir dando el papel que requieren las personas ubicándolas en el centro”.

Los distintos proyectos seleccionados están orientados al impulso del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de personas y colectivos en riesgo de exclusión social. 

La Fundación ANAR agradece la concesión de la ayuda en esta ‘Convocatoria Social 2022’ por su proyecto “TELÉFONO ANAR DE AYUDA A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN RIESGO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS”, con el cual se podrá seguir ofreciendo atención psicológica, jurídica y social a todos los menores de edad que acudan a nuestras Líneas de Ayuda, que funcionan de manera ininterrumpida las 24 horas del día durante todo el año, y son gratuitas y confidenciales. Solo en 2021 el Teléfono/Chat ANAR atendió 251.118 peticiones de ayuda, cifra que supone un incremento del 50,9% con respecto al año anterior.