Campañas

Campaña de voluntariado de FUNDACIÓN ANAR: “Ellos te necesitan, nosotros también”

10 junio 2021
Campañas
Campaña de voluntariado de FUNDACIÓN ANAR: “Ellos te necesitan, nosotros también”

Con el lema “Ellos te necesitan, nosotros también”, FUNDACIÓN ANAR ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios (psicólogos, abogados y trabajadores sociales) para que formen parte, junto con los profesionales de la Fundación, del equipo que atiende las Líneas de Ayuda ANAR.

ANAR recibe de anualmente cerca de medio millón de llamadas (más de mil al día) de menores de edad con problemas o en situación de riesgo y los orientadores/psicólogos de ANAR, en colaboración con abogados y trabajadores sociales, les ayudan a solucionar la realidad en la que se encuentran.

A través de esta campaña, ANAR explica la importante labor que realizan los voluntarios: “Son una parte fundamental de ANAR, ya que gracias a ellos podemos realizar gran parte de nuestro trabajo. Nosotros los necesitamos y también los niños/as que nos llaman pidiendo ayuda”, explica Benjamín Ballesteros, director de programas de Fundación ANAR.

Perfil de nuestros voluntarios

Los voluntarios de ANAR son personas tituladas de las siguientes áreas:

  • Psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales para el área de Orientación del Teléfono.
  • Trabajadores sociales en el Departamento Social.
  • Abogados para el Departamento Jurídico.

Formación del Teléfono, del Chat y del Email ANAR

Todos los voluntarios que trabajan como orientadores del Teléfono ANAR deben pasar por un periodo formativo de 400 horas, que va desde la teoría a la práctica en tres fases o niveles:

  • Formación Teórica
  • Formación Práctica (coescucha)
  • Orientación en el Teléfono ANAR (acompañamiento y supervisión continua)

La formación que se imparte a los psicólogo que atienden el Teléfono ANAR es una actividad reconocida por el COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID  como de interés profesional psicológico.

¡Hazte voluntario de ANAR!

Si eres psicólogo/a , abogado/a o trabajor/a social, estás comprometido con los derechos de la infancia y quieres ayudar a los niños/as y adolescentes que lo están pasado mal, te esperamos.

Escríbenos a: [email protected]