¿Tiene tu hijo/a una relación tóxica?

14 febrero 2022
¿Tiene tu hijo/a una relación tóxica?

#RedFlag, la campaña de ANAR en San Valentín para concienciar sobre las relaciones tóxicas

Haz el test y descárgate la guía para identificar si tu hijo/a tiene una relación tóxica:

Este 14 de febrero, y durante toda esta semana, la Fundación ANAR ha querido sumarse a San Valentín de una manera diferente: reivindicando el amor sano entre los jóvenes y poniendo el foco en las relaciones tóxicas.

De esta manera, en sus redes sociales y página web ha puesto en marcha una serie de encuestas y test para identificar las #RedFlags que podrían indicar que tu relación (si eres menor de edad) o la de tu hija/o (si eres su padre, madre etc) no es todo lo buena que debería ser.

Además, ha creado pequeñas píldoras de vídeo con consejos para los más pequeños en TikTok y un decálogo para que los adultos aprendan a prevenir, identificar y actuar ante una relación tóxica de sus hijos/as, sobrinos/as, alumnos/as…

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a todos los menores de edad en el respeto, la honestidad, la confianza y la libertad y darles las pautas necesarias para que, en caso de estar viviendo una relación complicada, saber ponerle fin o pedir ayuda.

Las Líneas de Ayuda de ANAR son confidenciales y están activas las 24h del día los 365 días del año para todos los niños/as y adolescentes que lo necesiten (900 20 20 10 o chat.anar.org) y para sus familias y centros escolares (600 50 51 52 o chat.anar.org). Al otro lado nuestro equipo de psicólogos (apoyados en abogados y trabajadores de ser necesario) te ayudarán.

Violencia de género en menores de edad:

Fundación ANAR desde el año 2009 tiene un convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para la atención de los/as menores víctimas de violencia de género. A través de este convenio se establece un protocolo de coordinación entre el servicio de atención a víctimas de violencia de género y el Teléfono/Chat ANAR en virtud del cual la Fundación ANAR atiende a los/as víctimas de violencia de género menores de edad.

Desde el 2009 ANAR ha recibido un total de 176.301 llamadas por este motivo y ha ayudado en 15.028 casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género. Estos datos suponen que los casos violencia de género en el Teléfono ANAR se ha multiplicado por diez en la última década.

En el Tfno/Chat ANAR hay psicólogos los 365 días, las 24 horas para ayudar y orientar a todos los adolescentes. Necesitamos recursos para atender todas y cada una de ellas. ¿estás con nosotros? ÚNETE , COLABORA.

AYUDANOS A AYUDAR. HAZ UN DONATIVO

Otras formas de colaborar

Transferencia

Si prefieres hacer una transferencia, la puedes hacer a este número de cuenta:

CAIXABANK ES45 2100 0600 8002 0405 7242
SANTANDER ES15 0049 1828 2128 1016 8787

Bizum

Puedes realizar tu donativo por Bizum con el siguiente código:

02416 ANAR