Delegaciones

Canarias: ANAR, beneficiaria de la V Convocatoria de Ayudas de la Fundación Satocan

1 marzo 2021
Delegaciones
Canarias: ANAR, beneficiaria de la V Convocatoria de Ayudas de la Fundación Satocan

FUNDACIÓN ANAR ha sido una de las 21 beneficiarias de las  V Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Satocan, una entidad que impulsa desde hace 5 años con el desarrollo de proyectos e iniciativas sociales en Canarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Un total de 23 Asociaciones han sido las beneficiarias para llevar a cabo este 2021 proyectos sociales con la finalidad de mejorar la realidad de niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

El objetivo de estas ayudas es contribuir al «desarrollo personal de los menores y jóvenes, promover su autonomía y favorecer así su integración social y educativa».

La Fundación Júngel Sanjuán Satocan nos ha concedido una ayuda de 7.500 € para el “ TELÉFONO/CHAT ANAR DE AYUDA A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN RIESGO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS”

Las otras entidades beneficiarias han sido: Fundación Main, Apnalp, Mojo de Caña, Jaslem, Down Libre 21, Down Las Palmas, Creciendo Yaiza, Apanate, Fundación Forja, Aldeas Infantiles, Fundación Tipci, CV San Roque, Fundación Farrah, Up2u Project, Ampa A. Millares Carló, Fundación Da Silva, A.E.C.C, La Vida es Zuaina, Parroquia San Juan Bosco, Asociación Te Acompañamos y Ampa Artevirgo.

TELÉFONO/CHAT ANAR DE AYUDA A NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Teléfono/Chat ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes da respuesta inmediata a todo tipo de problemas: acoso escolar, violencia de género, maltrato, trastornos de alimentación, ciberbullying, entre otros. Cualquier niño o joven puede marcar este número, que es gratuito y confidencial, o entrar en el Chat ANAR a través de la web, y encontrará al otro lado un psicólogo que le va a escuchar el tiempo necesario, que le orientará en su problema y que le ayudará a encontrar un solución.

El objetivo principal del Teléfono/Chat ANAR es facilitar a los niños y adolescentes un espacio seguro, confidencial, en el que se sientan escuchados y respetados, y en el que puedan expresar libremente aquello que les ocurre para intentar buscar alternativas a sus problemas conjuntamente con ellos.