Delegaciones

Castilla y León: ANAR continua impartiendo el programa “Construyendo mi futuro”, dirigido a adolescentes, de forma online

7 mayo 2020
Delegaciones
Castilla y León: ANAR continua impartiendo el programa “Construyendo mi futuro”, dirigido a adolescentes, de forma online

A pesar del actual estado de alarma la Fundación ANAR ha encontrado los medios para dar continuidad al programa “Construyendo mi futuro” con conexiones online y seguir manteniendo el contacto con el grupo de 10 adolescentes que componen el programa.

Es un programa de participación juvenil subvencionado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia. La Fundación ANAR, es responsable del proyecto directo con los adolescentes, impartiendo las sesiones  y participando en el proceso de captación y dinamización del grupo, así como de la programación de las actividades.

El objetivo general de este programa es «promover el desarrollo integral del adolescente, sirviendo de protección, apoyo y sostén emocional y social, para un desempeño adecuado de las tareas evolutivas propias de esta etapa».

El  programa  se lleva a cabo en el espacio de la educación no formal, en la línea de la promoción de factores que realzan y protegen el desarrollo integral del adolescente, proporcionando recursos y habilidades personales y sociales que les lleven a un bienestar físico, psicológico y su plena integración social.

La misión es ayudar a la capacitación de los adolescentes para afrontar situaciones cotidianas, tomar decisiones sobre su propia vida y lograr sus objetivos.

Por eso durante este periodo crítico ANAR no detenido su actividad, transformando los encuentros presenciales en encuentros online y adaptando la programación al momento actual. En estos espacios, los adolescentes trasladan  sus impresiones y sentimientos y se mantienen activos a través de pequeños proyectos: un vídeo, un botiquín del bienestar,  juegos, reflexiones, opiniones…etc. de tal forma que el desahogo emocional, el apoyo de grupo y el refuerzo positivo, se convierten en herramientas de primera mano para ayudar a sobrellevar mejor esta situación