Delegaciones

Castilla y León: ANAR en el Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia

6 marzo 2020
Delegaciones
Castilla y León: ANAR en el Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia

La delegada de Fundación ANAR en la Comunidad de Castilla y León, Natalia Fernández, se ha trasladado a uno de los centros escolares en Segovia, Colegio Cooperativa, con el fin de realizar un taller de participación.

Los participantes, los alumnos y alumnas de 5º de primaria, han trabajado uno de los derechos de la Convención de los Derechos del Niño: la Participación en la Infancia y Adolescencia.

Todos ellos/as han sido los encargados de reflexionar sobre la importancia de la participación activa en la escuela, en su familia así como en su barrio y ciudad, a través de una dinámica participativa, de análisis y consenso de grupo.

Las propuestas concretas que han aportado cada uno de los alumnos/as han sido recogidas por Natalia Fernández y serán trasladadas en el pleno que será celebrado oportunamente, en el Ayuntamiento de Segovia.

Fundación ANAR, como miembro del Consejo de Infancia al que pertenece, lleva así la voz de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad a espacios más inaccesibles para ellos/as y reclamando que sean tenidas en cuenta.