Delegaciones

Comunidad Valenciana: Agradecimiento y despedida del alumnado en prácticas del curso 19-20 en la Comunidad Valenciana

5 junio 2020
Delegaciones
Comunidad Valenciana: Agradecimiento y despedida del alumnado en prácticas del curso 19-20 en la Comunidad Valenciana

Las prácticas profesionales universitarias constituyen el aprendizaje académico y laboral del alumnado que por primera vez tienen contacto con el mundo laboral relacionado con su profesión.

La Universidad es el primer peldaño para definir un camino profesional que se complementa con el aprendizaje práctico que el alumnado desarrolla en su asignatura de practicas curriculares.

La Delegación de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana, por segundo año consecutivo, hemos contado con el apoyo de alumnado de prácticas profesiones durante el curso escolar 2019 – 2020, para la ejecución de diferentes programas que se desarrollan en el territorio.

En concreto  hemos contado con alumnos y alumnas de practicas profesionales de grado y master procedentes de diferentes instituciones.

A través de la Universidad de Valencia pudimos contar con las alumnas María Hernanz y Nieves Ventura procedentes del Grado de Psicología, que han participado en los programas educativos sobre resolución de conflictos, gestión emocional, autonomía y responsabilidad colectiva en los centros de educación primaria del Municipio de Valencia.

Gracias al convenio de colaboración que Fundación ANAR tiene firmado con la Universidad Internacional de Valencia (VIU), hemos contado con el apoyo de las alumnas Esther Corrales y Laura García,  procedentes del Máster Profesional de Acoso Escolar y Mediación, que han participado en los proyectos educativos de prevención del Acoso Escolar y Ciberbullying desarrollados en la provincia de Valencia.

Como novedad, este año 2020, hemos firmado un convenio de colaboración con el Grado de Psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) por el cual los alumnos Samuel Santos  y Jorge Soler han participado en el programa de prevención de la violencia entre iguales que Fundación ANAR, junto con la Fundación Juan Perán-Pikolinos, desarrollamos en los centros educativos del municipio de Elche.

Nos gustaría felicitar a nuestro alumnado en prácticas por su compromiso, dedicación, entusiasmo y creatividad y, muy especialmente, por su capacidad de adaptación en el último periodo de prácticas con el decreto del estado de alarma provocado por la emergencia sanitaria COVID-19.

Desde Fundación ANAR Comunidad Valenciana agradecemos su colaboración y les deseamos lo mejor en su futuro. ¡Nos enorgullece haber formado parte de su formación como profesionales!