Delegaciones

Comunidad Valenciana: ANAR beneficiaria de la Jornada “Escuchar para Enseñar” de La Pizarra Formación

9 marzo 2022
Delegaciones
Comunidad Valenciana: ANAR beneficiaria de la Jornada “Escuchar para Enseñar” de La Pizarra Formación

El pasado 26 de febrero se celebró la II Jornada educativa  “Para Mirarte Mejor” organizada por La Pizarra, aliado de la Fundación ANAR, a la que acudieron Teresa Martínez, directora de la Delegación de ANAR en la Comunidad Valenciana, y Arturo Cavanna, director general de la fundación.

Teresa Martínez, directora de la Delegación de ANAR en la Comunidad Valenciana

El elenco de ponentes: José Antonio Fernández Bravo, Heike Freire, Mar Romera, Miguel Ángel Santos Guerra y  Francesco Tonucci. En total, más de 1.640 profesionales de la educación se congregaron de forma presencial en el Palacio de Congresos de Valencia y también asistieron en streaming.

El lema de la Jornada: “Escuchar para Enseñar” fue el hilo conductor de todas las ponencias y del  donativo de La Pizarra de 1€ solidario por cada asistente a la Fundación ANAR para sus Líneas de Ayuda a la infancia y adolescencia, especialmente el Teléfono ANAR donde, como explicó Teresa Martínez (Directora de la Delegación de ANAR en la Comunidad Valenciana) en la introducción de la Jornada, “Escuchamos a los niños, niñas y adolescentes que nos llaman planteándonos situaciones de riesgo y vulneración de sus derechos, y les enseñamos la puerta hacia una vida nueva y a la integración en el sistema de protección”.  

uro Teresa Martínez, directora de la Delegación de ANAR en la Comunidad Valenciana, Arturo Cavanna, director general de ANAR, y Ana Sánchez, de ANAR Valencia.

Asimismo, destacó el papel de los equipos docentes en esa escucha y cómo tantos profesionales de la educación nos plantean sus dudas y dificultades con el alumnado menor de edad en el Teléfono de la Familia y los Centros Escolares.  

Desde Fundación ANAR damos la enhorabuena a la Pizarra por el éxito de la Jornada y agradecemos su solidaridad con nuestras Líneas de Ayuda.