Consejos

Instrucciones para madres y padres sobre el uso responsable de la tecnología

22 diciembre 2021
Consejos
Instrucciones para madres y padres sobre el uso responsable de la tecnología

Cuando hablamos del móvil, hablamos de una puerta que se abre al mundo social.

El acceso a Internet es una fuente de conocimiento y crecimiento personal para todos, por eso, es bueno tener en cuenta algunos consejos antes de entregarles su primer móvil a nuestros hijos/as. Porque es un escaparate a deseos, Ilusiones, pero también a miedos e inseguridades que pueden quedar al descubierto dejándoles desprotegidos.

Si en la vida real un adolescente encuentra obstáculos para hacer amistades, podría refugiarse en el mundo virtual para entablar contactos con personas a veces desconocidas y confundir las relaciones del mundo real con las relaciones virtuales. Hay también otros problemas relacionados con su mal uso como son el ciberbullying, grooming y más.

Sin embargo, su buen uso supone una herramienta magnífica para comunicarse y relacionarse con sus amistades.

En Fundación ANAR hemos elaborado un CONTRATO FAMILIAR para fomentar su buen uso y queremos compartirlo contigo. Así, cuando le entregues el móvil a tu hijo/hija se establecerá un vínculo de responsabilidad entre vosotros. Adáptalo a tu relación con él/ella y así entenderá que es una herramienta útil y sana para gestionar su vida cotidiana.

Descárgalo