Delegaciones

Éxito de la jornada “Para Mirarte mejor” organizada por La Pizarra Formación en Valencia

21 febrero 2023
Delegaciones
Éxito de la jornada “Para Mirarte mejor” organizada por La Pizarra Formación en Valencia

Más de 600 personas vinculadas con infancia y adolescencia, en su mayoría profesionales de la educación, asistieron a la Tercera Jornada «Para Mirarte Mejor« de La Pizarra Formación en el Palacio de Congresos de Valencia el pasado 11 de febrero. Por segundo año consecutivo, Fundación ANAR fue la entidad beneficiaria de la contribución solidaria de 1€ por cada entrada vendida, que se
destinará a los programas de ANAR a favor de la protección y promoción de los derechos de la infancia, especialmente las niñas y niños en situación de riesgo y desamparo.

La inauguración oficial del evento corrió a cargo de la Directora General de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Molero. A continuación, bajo el lema “Enseñar a sentir, la gran revolución”, los ponentes fueron desgranando la importancia de las emociones a la hora de educar: José Ramón Gamo, Paola de la Cruz, César Bona, Javier Romero y Mar Romera abordaron en sus respectivas ponencias conceptos como la empatía, la consideración de los sentimientos de niñas y niños, así como el respeto a sus diferencias y, con sus testimonios y buenas dosis de humor, emocionaron a las personas asistentes.

«Para mirarte mejor»

También destacó la presencia de instituciones como Asindown, del Grupo Social ONCE, Mamihlapinatapai, el grupo de Danza de Ribaroja del Turia, entre otros, que escenificaron historias de sentimientos a flor de piel.

Por parte de Fundación ANAR, la delegada territorial en la Comunidad Valenciana, Teresa Martínez, intervino en el acto inaugural para hablar a la audiencia del trabajo de ANAR a favor de los derechos de la infancia, destacar la importancia de las Líneas de Ayuda ANAR, exponer el trabajo y los logros de 2022 y sobre todo agradecer a todo el equipo de La Pizarra Formación, especialmente a Beatriz Villarreal y Sergio Verbena, su implicación y apoyo a nuestros programas.

Teresa Martínez, delegada de ANAR en la Comunidad Valenciana, durante su ponencia en la jornada de La Pizarra.