Otras noticias

Fin de curso solidario con ANAR en centros escolares de Segovia

30 junio 2022
Otras noticias
Fin de curso solidario con ANAR en centros escolares de Segovia

La Fundación ANAR sigue en su día a día con la importante labor de difusión de los recursos de ayuda destinados a toda la comunidad educativa: familias, docentes y alumnado. Es por ello que, con la llegada del fin de curso, algunos centros escolares de Segovia y su provincia con los que hemos trabajado a lo largo del año, encabezados por el alumnado y sus docentes, han querido contribuir con ANAR en alguna acción de carácter solidario.

En el CEIP Las Cañadas-Trescasas y el CEIP Elena Fortún los alumnos han optado por organizar sendas carreras solidarias, que tuvieron lugar los días 9 y 23 de junio respectivamente. Ambas competiciones tuvieron gran acogida y participación por parte del alumnado y sirvieron para poner un buen broche de fin de curso. 

Mientras, los alumnos y alumnas del CIFP Felipe VI han aprovechado sus aprendizajes de cocina para organizar una venta solidaria a favor de ANAR los días 15 y 17 de junio en la que se han podido degustar sus exquisitas elaboraciones. La organización fue todo un éxito, participando todo el claustro en la compra de los diferentes tipos de dulces que los alumnos habían preparado con gran dedicación. 

Todas estas actividades solidarias ofrecen la posibilidad de colaborar con ANAR a través de distintas fórmulas de donación, coincidiendo con el final del curso y el inicio del periodo vacacional. Tras las diversas actividades y charlas formativas para prevenir la violencia entre iguales o los talleres de convivencia que imparte la Fundación en periodo lectivo, y que permiten conocer a alumnado y profesorado el funcionamiento de las Líneas de Ayuda ANAR, que funcionan las 24 horas del día durante todo el año y son confidenciales y gratuitas, es el momento de contribuir a mantenerlas con la aportación solidaria de todos. 

Desde la Fundación agradecemos el esfuerzo y colaboración que realizan los centros educativos con actividades como estas. ANAR seguirá trabajando durante el verano para volver con fuerza el próximo curso y poner de nuevo a disposición de alumnos y profesores su oferta de programas de prevención y formación en colegios e institutos.