Alianzas

FUNDACIÓN ANAR, BENEFICIARIA DE LA XIX CONVOCATORIA FUNDACIÓN BANCAJA-CAIXABANK COOPERA ONG

15 julio 2021
Alianzas
FUNDACIÓN ANAR, BENEFICIARIA DE LA XIX CONVOCATORIA FUNDACIÓN BANCAJA-CAIXABANK COOPERA ONG

El Teléfono ANAR de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo en la Comunidad Valenciana ha sido uno de los proyectos beneficiarios de las ayudas de la 19ª convocatoria Fundación Bancaja-Caixabank: Coopera ONG, que otorga Caixabank y Fundación Bancaja, dirigidas a apoyar proyectos contra la exclusión social en el ámbito de la Comunidad Valenciana, así como de cooperación al desarrollo.

La 19ª convocatoria ha permitido apoyar iniciativas que incorporan la participación de la ciudadanía y trabajan en la erradicación de la pobreza y la exclusión social. Este año, además, el programa incorpora nuevas tipologías en atención a las necesidades sociales derivadas de la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, junto con el director territorial de Caixabank en la Comunidad Valencia, Xicu Costa, y la Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat, Rosa Pérez Garijo, han sido los encargados de presidir el acto de reconocimiento de las 42 asociaciones sin ánimo de lucro a las que se les ha concedido un total de 400.000 €.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos ha sido diferente debido a las restricciones sanitarias. El acto ha podido llevarse a cabo de forma presencial con la asistencia del equipo de la Fundación, las autoridades y un representante de cada entidad en el salón de actos, logrando construir un evento muy emotivo de reconocimiento de las asociaciones beneficiarias.  En representación de Fundación ANAR asistió al acto Ana Sánchez, responsable del Departamento de Educación en la Delegación de ANAR en la Comunidad Valenciana.