Alianzas

Fundación ANAR, con Fundación Mutua Madrileña, forman a 8.000 alumnos en prevención del acoso escolar

30 julio 2021
Alianzas
Fundación ANAR, con Fundación Mutua Madrileña, forman a 8.000 alumnos en prevención del acoso escolar

En 2020, un año totalmente atípico, la Fundación ANAR, con la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña, consiguió formar a 8.000 alumnos y alumnas en materia de prevención del acoso escolar a través de 417 talleres repartidos por diferentes puntos de la geografía nacional. En total, 199 centros escolares recibieron a la Fundación ANAR para impartir estos talleres.

Charlas ‘gamificadas’

Estas charlas para prevenir el bullying, gratuitas, didácticas y ‘gamificadas’, están destinadas para alumnos de 6º de primaria y 1º de la ESO. El programa consta de dos sesiones de 50 minutos cada una en las que, a través de material audiovisual y juegos, psicólogos especializados tratan la problemática del acoso escolar de una forma transversal.

Los objetivos de estas sesiones son: ayudar a identificar conductas de maltrato entre iguales, ofrecer alternativas que favorezcan la convivencia, fomentar la responsabilidad colectiva, sensibilizar sobre la consecuencias del acoso escolar y el papel que desempeña el grupo y aprender herramientas útiles al alcance del grupo para poder afrontar situaciones de acoso escolar.