Alianzas

Fundación ANAR e Igualdad renuevan hasta 2023 su colaboración en actuaciones ante menores víctimas de violencia machista

10 enero 2022
Alianzas
Fundación ANAR e Igualdad renuevan hasta 2023 su colaboración en actuaciones ante menores víctimas de violencia machista

La Fundación ANAR y el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, han renovado hasta 2023 su acuerdo de colaboración para la realización de actividades relacionadas con menores víctimas de esta lacra.

Este convenio establece que el Teléfono de Víctimas de Malos Tratos por Violencia de Género, el 016, ha de derivar a la Fundación ANAR todas las llamadas en las que haya una víctima menor de edad. Así mismo, ANAR se compromete a hacer lo mismo en el caso de que llame una persona adulta a sus líneas de ayuda.

Esta colaboración conjunta se remonta al 2009, año en el que se puso en marcha por primera vez este convenio.


Teléfono/Chat ANAR de Violencia de Género en Menores de edad

Muchas de las llamadas con relación a este tipo de casos son recibidas mediante el Teléfono y el Chat ANAR 900 20 20 10.

A través de este número se ayuda a adolescentes que sufren violencia de género en sus relaciones sentimentales, madres víctimas de violencia de género preocupadas por cómo afecta esto a sus hijos/as e hijos/as que se preocupan por violencia de género que sufren sus madres.

Evolución de casos de violencia de género atendidos a través del Teléfono y Chat ANAR

La cifra de llamadas de orientación especial por violencia de género, se ha ido incrementando significativamente desde el año 2009.