Delegaciones

Fundación ANAR imparte el curso de Prevención, Detección e Intervención de la Violencia de Género en Personas Menores de Edad en Valencia  

27 noviembre 2023
Delegaciones
Fundación ANAR imparte el curso de Prevención, Detección e Intervención de la Violencia de Género en Personas Menores de Edad en Valencia  

Fundación ANAR con la ayuda de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y el Área de Igualdad de la Diputación de Valencia, ha llevado a cabo el curso online ‘Programa de Prevención, Detección e Intervención de la Violencia de Género en Personas Menores de Edad’. Un programa dirigido a mejorar la sensibilización y detección de la violencia de género en centros educativos, que ha sido impartido por profesionales de manera online. 

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana financió el programa en su convocatoria de subvenciones dirigidas a programas de interés general. Por otro lado, el Área de Igualdad de la Diputación de Valencia cofinanció la iniciativa mediante su convocatoria anual de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en la provincia, destinadas a actividades que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y/o combatan la violencia de género en el año 2023. 

El programa consta de tres módulos formativos (prevención, detección e intervención) con una duración total de 25 horas lectivas. Su objetivo principal es difundir el conocimiento sobre las características y los inicios de la violencia de género en la población infanto-juvenil, mejorando así la sensibilización y detección en los centros educativos. 

La formación se lleva a cabo en el CAMPUS ANAR, un espacio web habilitado desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023. A través de esta plataforma, los participantes tienen acceso a clases grabadas, material práctico y foros de debate que detallan los contenidos de los módulos formativos. 

Hasta la fecha, se han matriculado un total de 156 personas en este curso especializado. Aquellas personas que completen el curso y cumplan con la encuesta de satisfacción al finalizar, recibirán un certificado de aprovechamiento.