Alianzas

Fundación ANAR, presente en la reunión sobre la futura Ley de Familias con la ministra Ione Belarra

1 febrero 2023
Alianzas
Fundación ANAR, presente en la reunión sobre la futura Ley de Familias con la ministra Ione Belarra

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha reunido este miércoles 1 de febrero con organizaciones sociales y del Tercer Sector para compartir con sus representantes el momento en que se encuentra la Ley de Familias, con el objetivo de “avanzar e impulsar” su tramitación.

En la reunión estuvo presente Leticia Mata, vicepresidenta segunda de la Fundación ANAR y vocal de la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI), junto a representantes de Aldeas Infantiles, Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), Cruz Roja, Educo, Fundación Amigó, Fundación Márgenes y Vínculos, Fundación Secretariado Gitano, Plan Internacional, Proyecto Solidario, Save the Children y Unicef.

Entre los objetivos de la norma, la ministra ha destacado el reconocimiento y la protección a todas las familias, el aumento de recursos y de apoyo como la ampliación de la renta de crianza y los nuevos permisos para la conciliación y los cuidados.

Ione Belarra agradeció a las organizaciones su trabajo durante décadas para sacar adelante legislaciones pioneras en el ámbito de la infancia y las familias, de la que «la Ley de Familias es uno de sus más claros exponentes«. Además ha pedido a las organizaciones que continúen apoyando la tramitación de la ley en los próximos meses para que se pueda dar respuesta a las necesidades de las familias españolas.