Otras noticias

Fundación ANAR renueva su presencia en la Junta Directiva de la Plataforma de Infancia

15 diciembre 2023
Otras noticias
Fundación ANAR renueva su presencia en la Junta Directiva de la Plataforma de Infancia

La Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR, continúa su presencia en la Junta Directiva de la Plataforma de Infancia. Benjamín Ballesteros, Director Técnico y Portavoz de Fundación ANAR, ha entrado en la plataforma como nuevo vocal de la Junta Directiva. El acto se ha realizado en una Asamblea General Extraordinaria en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el pasado jueves 14 de diciembre.

Al evento han asistido 52 entidades miembro y plataformas territoriales. Entre los participantes en el acto han destacado el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, y de la nueva ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. Durante su discurso, Sira Riego ha señalado “la importancia del saber acumulado de las entidades de infancia para hacer frente a los retos que tiene por delante este nuevo Ministerio de Juventud e Infancia, como son el desarrollo de la LOPIVI, el cambio climático, la pobreza infantil y la ayuda a la crianza”.

Durante la Asamblea se ha presentado y aprobado un documento sobre lenguaje inclusivo, el posicionamiento sobre el sistema de asilo y el posicionamiento sobre el concierto social. También se ha presentado la nueva web sobre políticas de protección a la infancia «Recursos para proteger a la infancia”, destinada a ofrecer recursos a todas las organizaciones, asociaciones, clubes deportivos y entidades sociales que trabajan con infancia y adolescencia.

El acto ha finalizado compartiendo por parte de Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia, el marco de trabajo para el año 2024.