Sin categorizar

Fundación ANAR se reúne con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

7 agosto 2019
Sin categorizar
Fundación ANAR se reúne con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Fundación ANAR se ha reunido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y con la ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, en un encuentro en el que también han participado otros colectivos sociales como la Plataforma de Infancia (POI).


El director de programas de Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, le ha trasladado a Pedro Sánchez la situación de la infancia y la adolescencia en España y sus problemáticas más graves como el maltrato o los abusos sexuales: según los últimos informes de ANAR la violencia hacia los menores de edad se ha multiplicado por cuatro en los últimos años.

«Se trata de una realidad que conocemos de primera mano a través de las llamadas que atendemos en el Teléfono ANAR: 1.200 al día y, de ellas,  por su gravedad, tenemos que intervenir de forma muy urgente con fuerzas y cuerpos de seguridad en 3 o 4 casos casos al día», ha explicado Benjamín Ballesteros.

Como prioridades para la legislatura, Ballesteros ha pedido al presidente del gobierno en funciones la aprobación urgente de la Ley Integral para erradicar  la violencia hacia la infancia y adolescencia, que en todos los centros escolares haya información sobre el Teléfono ANAR, y apoyo para poder atender todas las peticiones de ayuda:

«A pesar de nuestros esfuerzos, en ocasiones nuestras líneas de ayuda comunican. Es imprescindible contar con el apoyo de las Administraciones para que ningún niño/a o adolescente se quede sin ser escuchado», ha concluido.