ANAR dice

FUNDACION ANAR se vuelca con La Palma

23 septiembre 2021
ANAR dice
FUNDACION ANAR se vuelca con La Palma

“Para todos los niños/as y adolescentes y padres de La Palma. La Fundación ANAR, en estos momentos tan difíciles que estáis viviendo, queremos ofreceros la ayuda del Teléfono/CHAT ANAR. ¡Contactadnos!”. Este es el mensaje de la Fundación a todos los menores de edad y sus familias de La Palma que están sufriendo las consecuencias de la terrible erupción volcánica.

Fundación ANAR, que siempre está cerca de los niños/as y adolescentes en riesgo, ante los terribles momentos que están sufriendo en La Palma, quiere estar aún más a su lado. Por eso ha lanzado una campaña para ofrecer la ayuda de su Teléfono y chat.anar.org a los menores de edad de la Isla.

A través del Teléfono y chat.anar.org la Fundación ofrece las 24 horas del día, de forma anónima y confidencial apoyo emocional y psicológico en situación de crisis.

“Tras los sucesos que están ocurriendo y la avalancha de la información en los medios de comunicación los menores de edad pueden vivir este momento con sensación de miedo, angustia, impotencia e indefensión entre otras emociones, con el riesgo de no comprender lo que significa y desarrollar una visión muy negativa del futuro y de su seguridad”, explica Diana Díaz, directora del Teléfono/Chat ANAR.

“Nuestros orientadores psicólogos le van a poder ayudar a afrontar el proceso, canalizar sus emociones y ofrecer una respuesta. Por eso es tan importante que nos llamen. Los menores de edad necesiten siempre, y más en situaciones de crisis, sentirse seguros y protegidos”, concluye Díaz.

Consejos sobre cómo tratar con los niños/as esta situación

Además, como apoyo a los padres, la Fundación ANAR ha elaborado un decálogo de consejos para que las familias sepan abordar esta difícil situación con sus hijos/as y prevenir secuelas emocionales.

La campaña en redes

Estos consejos, así como el llamamiento a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja para que cuenten con la ayuda del Teléfono y del chat.anar.org, se están difundiendo de manera constante a través de todas las redes sociales de la Fundación  para que puedan llegar a todas las familias y a los menores de edad de la isla de La Palma.