Otras noticias

Hotel Bless Madrid y ANAR se unen por el “Buentrato”

30 julio 2022
Otras noticias
Hotel Bless Madrid y ANAR se unen por el “Buentrato”

El Hotel Bless Madrid ha puesto en marcha un programa de captación de fondos a través de la donación de sus clientes para financiar el programa “Buentrato” de la Fundación ANAR en dos centros escolares de la Comunidad de Madrid. 

El grupo RLH Properties, en colaboración con la fundación Sancus Foundation, igualará la aportación económica que recaude el Hotel Bless Madrid a través de los donativos de sus huéspedes.

Sancus Foundation tiene como misión poder aportar y respaldar iniciativas ambientales y que promuevan oportunidades académicas. Es el caso del programa “Buentrato” que la Fundación ANAR aplica en Colegios e Institutos, a través del cual los alumnos y alumnas aprenden a prevenir, identificar y evitar cualquier tipo de violencia promoviendo, además, valores como la convivencia, el compromiso, la ayuda a los demás y la responsabilidad.

Cuando te alojas en Hotel Bless Madrid, haces posible que este programa pueda ponerse en marcha durante el año escolar 2022/23 en el IES Parque Aluche y el Colegio San Alfonso de Madrid, beneficiando con él a más de 500 niños, niñas y adolescentes y sus familias.

El compromiso entre ambas entidades ayudará a que los adolescentes tomen conciencia de que el acoso escolar, lejos de ser un juego, tiene graves consecuencias psicológicas. Después de participar en él reconocen ser sensibles al sufrimiento ajeno. Además, fomenta el apoyo grupal y el trabajo en equipo para transformar la presión de grupo negativa en presión positiva y canalizarla hacia algo constructivo y saludable. Con este Programa se incrementan los valores, el sentido de la responsabilidad y aumenta la autoestima de todos: jóvenes y pequeños. 

El acuerdo suscrito consiste en un “redondeo” solidario en el checkout del Hotel Bless Madrid. Cuando el huésped formaliza su reserva en el hotel, recibe una tarjeta de visita en la que se incluye un código QR con toda la información. Una vez que termina su estancia, puede decidir si añadir a su factura la cantidad simbólica de 1€ por cada noche de estancia que irá destinada al programa “Buentrato” de la Fundación ANAR y será igualado al 100% por RLH Properties, y al 20% por Borja Escalada, CEO de RLH Properties. Este acuerdo de colaboración estará vigente durante al menos tres años. 

La primera semana con el programa en marcha está siendo todo un éxito. Los huéspedes que han podido disfrutar de una grata experiencia en el Hotel Bless Madrid han visto con muy buenos ojos esta iniciativa y se están volcando en colaborar con esta buena causa que permite ayudar a los niños, niñas y adolescentes de los colegios de Madrid que están dentro de este programa.