Delegaciones

La eurodiputada Sira Rego se reúne con la delegación de ANAR en Segovia

12 mayo 2023
Delegaciones
La eurodiputada Sira Rego se reúne con la delegación de ANAR en Segovia

Este viernes 12 de mayo hemos recibido la visita de la eurodiputada Sira Rego en el Centro Integral de Servicios Sociales (CISS). Acompañada de la Concejala de Servicios Sociales del Ayto. de Segovia, Ana Peñalosa, el objetivo de la visita consistía en explicarle los programas y actividades que algunas entidades llevamos en este centro del Ayuntamiento de Segovia.

Nuestra Delegada de ANAR en Castilla y León, Natalia Fernández, ha recibido la visita en el espacio donde gestiona en coordinación con los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento el programa de apoyo a familias para conciliación y atención de menores en riesgo. 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación ANAR llevan a cabo este proyecto para atender a menores de edad en situación de riesgo desde el pasado 12 de septiembre. Este proyecto está desarrollado por dos educadoras y una psicóloga de ANAR y complementa las intervenciones que el equipo de atención a familias y las trabajadoras sociales de la zona llevan a cabo habitualmente con las familias y los menores de edad.

A este centro acuden a diario niños, niñas y adolescentes en el horario del servicio entre las 16:00 y las 20:00 horas. El proyecto tiene un doble objetivo: dar apoyo a familias para la conciliación y dar una atención más especializada a sus hijos e hijas menores facilitando un entorno de acogida en horario extraescolar a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Su misión es garantizar una adecuada atención a estos niños y niñas, cubriendo las insuficiencias familiares que pudieran tener creando un espacio seguro, tratando de satisfacer las necesidades físicas, psicológicas y educativas de los menores de forma programada durante el tiempo que estos reciban el servicio.