Otras noticias

La Fundación ANAR, galardonada en los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha 2022

9 junio 2022
Otras noticias
La Fundación ANAR, galardonada en los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha 2022

Los Premios Solidarios que concede el Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha han contado este año entre los galardonados con la Fundación ANAR. Ha sido en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG donde la Fundación ha tenido el orgullo de ser seleccionada. 

Entre los motivos el jurado ha destacado a ANAR por “su andadura con 52 años de historia dedicándose a la promoción y defensa de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o desamparo”.

Han querido señalar entre sus actividades ”el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas”,  así como los Hogares de acogida y el Teléfono ANAR o el proyecto “Buentrato”, que incluye acciones formativas en centros educativos a favor de la prevención de la violencia contra la infancia, en las que intervienen alumnado, profesores y padres.

Premios solidarios 2022

Los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha 2022 son la máxima distinción que ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

Junto a la Fundación ANAR, y en las diversas categorías, estos han sido el resto de galardonados: el Comisionado del Reto Demográfico de Castilla La Mancha, Albacosturas Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha, Ramón García por su programa En Compañía y Juan Ramón AMORES.

El Jurado de los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha 2022 ha estado formado por Javier Pérez, director general de Discapacidad de JCCM, Ismael Barrios, director de comunicación de Castilla-La Mancha Media, José Antonio Romero, presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha,  Cristina Gómez, presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (CERMI CLM), Cristina Arias, consejera general de la ONCE, José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, y Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha.

La ceremonia de entrega de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha tendrá lugar el próximo día 23 de junio de 2022, a las 19 horas en la Sala Thalía de Toledo. 

Agradecemos al Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha este premio que refuerza la labor de la Fundación ANAR en la protección y ayuda de los niños, niñas y adolescentes en riesgo.