Delegaciones

La Fundación ANAR, representada por Arturo Cavanna, recoge el Premio Solidarios de La ONCE Castilla-La Mancha

24 junio 2022
Delegaciones
La Fundación ANAR, representada por Arturo Cavanna, recoge el Premio Solidarios de La ONCE Castilla-La Mancha

El pasado jueves 23 de junio tuvo lugar, en la Sala Thalía de Toledo, la ceremonia de entrega de los Premios Solidarios que concede el Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha. Con la presencia de la consejera de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; y otros cargos de la Administración pública, la ONCE y el Tercer Sector, los galardonados en las diferentes categorías recibieron su trofeo de manos de distintas personalidades en una original ceremonia. 

Arturo Cavanna, director general de ANAR, fue el encargado de recibir y agradecer el premio en nombre de la Fundación, acompañado por Maximiliano Medina, responsable de la Delegación de Castilla-La Mancha. 

En su discurso, Cavanna recordó que así como la ONCE trabaja por la inclusión de las personas ciegas, con discapacidad visual o de otro tipo, la Fundación ANAR atiende a los niños, niñas y adolescentes en riesgo a través de sus distintos programas de ayuda, entre los que destacan el Teléfono y el CHAT ANAR. “Solo el año pasado, recibimos a través de ellos más de 250.000 peticiones de ayuda de menores de edad que se tradujeron en la atención y seguimiento de 16.000 casos graves. Intentos de suicidio, autolesiones, acoso escolar, maltrato físico o psicológico, violencia de género, abuso sexual… Los niños, niñas y adolescentes españoles no pueden prescindir de nuestra ayuda”, recalcó, para señalar a continuación el respaldo que supone un reconocimiento como este.

Los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha 2022 son la máxima distinción que ONCE concede a nivel autonómico a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE. Una coincidencia que recalcó en su discurso agradecimiento el director general de ANAR y ratificó posteriormente el presidente de la ONCE. 

El jurado justificó la concesión del premio a la Fundación ANAR en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG por “su andadura con 52 años de historia dedicándose a la promoción y defensa de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o desamparo”, destacando entre sus actividades ”el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas”,  así como los Hogares de acogida y el Teléfono ANAR o el proyecto “Buentrato”, que incluye acciones formativas en centros educativos a favor de la prevención de la violencia contra la infancia, en las que intervienen alumnado, profesores y padres.

El Comisionado del Reto Demográfico de Castilla La Mancha; Albacosturas Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha; el periodista Ramón García por su programa En Compañía y Juan Ramón Amores, embajador de la Asociación Adelante Castilla-La Mancha, han completado la nómina de galardonados en esta edición.