Alianzas

La Fundación Nous Cims contribuye al crecimiento del CHAT ANAR para la protección de la infancia en riesgo durante el confinamiento

13 mayo 2020
Alianzas
La Fundación Nous Cims contribuye al crecimiento del  CHAT ANAR para la protección de la infancia en riesgo durante el confinamiento

La Fundación Privada Nous Cims, ha contribuido económicamente a la expansión del Chat ANAR como línea de ayuda clave para la protección de niños, niñas y adolescentes durante el período de confinamiento provocado por el decreto de Estado de Alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

La Fundación ANAR observó la necesidad de volcar sus esfuerzos durante el confinamiento en el Chat ANAR,  un servicio silencioso que permite a los niños, niñas y adolescentes pedir ayuda en presencia de sus agresores sin ponerlos en peligro. El Chat ANAR posee una tecnología que borra automáticamente la conversación en el lado de la víctima evitando poner en riesgo al menor de edad en caso de ser sorprendido por su agresor, por eso durante el confinamiento está resultado sumamente eficaz para ayudar a los menores de edad.

Durante el periodo del confinamiento (desde el 23 de marzo) hasta el 3 de mayo, el Chat ANAR atendió un total de 1.441 peticiones de ayuda. La Fundación ANAR  alerta que desde ese día el porcentaje de casos de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes no ha dejado de crecer: casi la mitad de los casos atendidos por ANAR han sido ya por violencia padecida por los niños/as y adolescentes, pasando del 36,1% el día 23 de marzo a un 47,7% un mes y medio más tarde.

La contribución de la Fundación Nous Cims ha permitido a la Fundación ANAR invertir en los sistemas informáticos, equipamiento y personas para poder prestar el servicio en forma remota, manteniendo la absoluta confidencialidad de la consultas preceptiva en cualquier línea de ayuda ANAR, y la triangulación de orientación psicológica, social y legal que garantiza la protección de los niños y niñas beneficiarios de nuestras líneas de ayuda.

La Fundación Privada Nous Cims,  entidad sin ánimo de lucro constituida en Barcelona en el año 2015, crea y desarrolla proyectos sociales innovadores, transformadores y sostenibles en los ámbitos de la empleabilidad, el bienestar emocional y el desarrollo global con el objetivo de impactar en las personas más vulnerables, en especial mujeres, jóvenes y niños, tanto en el entorno más cercano como en países emergentes.

Desde Fundación ANAR agradecemos a la Fundación Nous Cims su contribución para poder proteger a los niños y niñas  en la situación de violencia intrafamiliar, tristeza, miedo y ansiedad de la que muchos niños, niñas y adolescentes has sido víctimas durante la etapa de confinamiento provocada por la emergencia del coronavirus.