Alianzas

La Universidad Camilo José Cela premia las prácticas curriculares en ANAR

22 octubre 2021
Alianzas
La Universidad Camilo José Cela premia las prácticas curriculares en ANAR

La presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder, ha recogido el galardón extraordinario otorgado a ANAR por la Universidad Camilo José Cela en la categoría de ‘Compromiso Social’, en el marco de la VI Edición de los Premios Tutor Awards.

Para elegir a los ganadores de estos premios, la universidad madrileña abre un proceso de votación entre el personal docente y los estudiantes, que han elegido a la Fundación ANAR para reconocer la labor que realiza en el proceso de formación práctica de los alumnos de la Universidad Camilo José Cela.

ANAR agradece a toda la comunidad educativa de la Universidad Camilo José Cela y en especial al Departamento de Psicología esta distinción.

Sobre la formación en Fundación ANAR

Fundación ANAR ha diseñado un proceso de formación continuado para todos los profesionales que atienden las Líneas de Ayuda ANAR tanto para los orientadores contratados como para los voluntarios, estudiantes en prácticas y becarios.

A lo largo de 25 años de experiencia la Fundación ANAR ha desarrollado protocolos especializados de orientación psicológica, jurídica y social para cada tipo de llamada.  Los profesionales que trabajan en las Líneas de Ayuda ANAR reciben formación en estos protocolos que les permite prestar la atención adecuada de las llamadas según las diferentes problemáticas que existen.

Para garantizar la máxima profesionalidad, es fundamental que todos/as los/as psicólogos/as orientadores/as, pasen por un proceso de formación teórico y práctico.

El curso de Orientación Psicológica e Intervención en Crisis del Teléfono/Chat  ANAR tiene el reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid desde el 2012.

Una vez complementada la formación teórico-práctica de 95 horas, los psicólogos orientadores pasan a la sala de atención telefónica. Deberán acreditar 305 horas adicionales de atención en sala (400 horas en total) para obtener el Diploma de “Especialista en Orientación Psicológica e Intervención en Crisis”.