Delegaciones

La visita de Papá Noel, una merienda y una tómbola en Baleares, a beneficio de ANAR esta Navidad

27 diciembre 2022
Delegaciones
La visita de Papá Noel, una merienda y una tómbola en Baleares, a beneficio de ANAR esta Navidad

Los días previos a la Navidad han sido muy intensos para la Delegación de la Fundación ANAR en las Islas Baleares gracias a la colaboración de diversas instituciones que han querido contribuir a la causa de la protección a la infancia y la adolescencia en riesgo.

El martes 20 de diciembre, durante la fiesta de Navidad del Liceo Francés Internacional de Palma de Mallorca, la Asociación de madres y padres de alumnos organizó una merienda y una tómbola cuyos beneficios han ido destinados a la Fundación ANAR. Estas han sido las primeras de una lista más amplias de actividades que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses con el objetivo de financiar el taller deBuentrato que imparte la Fundación. 

Buentrato es el nombre del proyecto ANAR con el que los alumnos aprenden a prevenir, identificar y evitar cualquier tipo de violencia, a la vez que promueve valores como la convivencia, el compromiso, la ayuda a los demás y la responsabilidad. Reconocido por Naciones Unidas, intenta dar respuesta al incremento importante de casos de violencia y maltrato en niños/as y adolescentes españoles que detectamos a través de las Líneas de Ayuda. Con el Buentrato, los chicos se convierten en formadores de sus compañeros de cursos inferiores, representando para ellos modelos sanos de referencia.

Papá Noel invita a merendar

El miércoles 21 de diciembre, el Gran Café Lulu de Palma de Mallorca organizó también un acto benéfico a favor de ANAR, consistente en que los más pequeños podían entregar la carta a Papá Noel y merendar con él. Los niños y niñas que participaron recibieron de Santa una bolsa de chucherías, globos y algún detalle más. Y la Fundación recibió la recaudación del acto para seguir trabajando a favor de la infancia y la adolescencia.

 La Delegación de ANAR en Baleares ha realizado también en diciembre diversos talleres de sensibilización y prevención del acoso escolar en la isla de Formentera dirigidos al alumnado de sus tres centros públicos, así como un taller de prevención de la violencia de género dirigido al alumnado de 1º de ESO del instituto Marc Ferrer.