Alianzas

Nace un nuevo ‘Movimiento ANAR’ para luchar contra todas las formas de violencia a la infancia y adolescencia

6 octubre 2021
Alianzas
Nace un nuevo ‘Movimiento ANAR’ para luchar contra todas las formas de violencia a la infancia y adolescencia

Fundación ANAR ha puesto en marcha una potente campaña para movilizar a toda la sociedad contra cualquier forma de violencia hacia los niños, niñoas y adolescentes.

A través de diferentes causas (desde el acoso escolar a la salud mental o la violencia de género), el #MovimientoANAR busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir cada una de estas problemáticas.

Este nuevo #MovimientoANAR pretende convertirse en una gran ola social que sea «la voz y el impulso social que promueve el derecho a una infancia y adolescencia seguras, libres de violencia. Porque esa es la base sobre la que se construye la vida de un adulto feliz».

El  #MovimientoANAR se articula en torno a un Manifiesto en el que se afirma:

«Denunciaremos cualquier abuso que puedan sufrir.  Alertaremos de cada riesgo que les amenaza. Haremos lo que sea necesario para protegerles.  No vamos a parar. No vamos a rendirnos. Somos cada vez más…»

Con este llamamiento, la Fundación ANAR interpela a toda la sociedad para unirse en la lucha contra los abusos y la violencia infantil.

Famosos y personalidades, con el #MovimientoANAR

Presentadores de la talla de Toñi Moreno, Isabel Jiménez, Jesús Vázquez y Luján Argüelles, el actor Álex O´Dogherty, la cantante Conchita, el mago Jorge Blass, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro o el influencer Aless Gibaja, son algunas de las personalidades que se han sumado a esta nueva edición de la campaña #MovimientoANAR.

También desde el Parlamento Europeo, Antonio López-Istúriz, vicepresidente primero de la Fundación ANAR, ha enviado su mensaje de apoyo.

¿Cómo sumarse?

Es muy sencillo, en la web del #MovimientoANAR se encuentran todas las que causas a las que ANAR invita a sumarse, así como otras formas de colaboración.

También cuenta con una sección de recursos (el ‘MoviKit’) que pueden descargarse para participar en la difusión la campaña: filtro para Instagram, banners o el logo del #MovimientoANAR.

¿Dónde?

En movimiento.anar.org ¿Te mueves con nosotros?