Delegaciones

Nuevas estudiantes de Prácticas en ANAR Valencia

31 octubre 2019
Delegaciones
Nuevas estudiantes de Prácticas en ANAR Valencia
De izda. a dcha.: Ana Sánchez (tutora ANAR) y las estudiantes Nieves Ventura y María Hernanz

María Hernanz Fernández y Nieves Ventura Vázquez se han incorporado a la Delegación de Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana como nuevas estudiantes para la realización de prácticas externas. Ambas son estudiantes de 4º curso del Grado de Psicología de la Universidad de Valencia y realizarán sus prácticas con nosotros en el ámbito del convenio firmado con la Facultad de Psicología de dicha Universidad.

Nieves y María se incorporan al equipo de Educación, cuya responsable es Ana Sánchez Roca, Psicóloga colegiada que ejercerá las funciones de tutoría por parte de la Fundación. Las tareas que las estudiantes van a apoyar son las relacionadas con la  participación en la planificación, elaboración y puesta en marcha de los programas de prevención de la violencia a alumnado de centros educativos de 6 a 16 años en la provincia de Valencia en el curso 2019-2020. Estos programas de prevención abarcan las áreas de acoso escolar, ciberbullying, violencia de género, inteligencia emocional, resolución de conflictos,  Buentrato, etc. Los talleres están enfocados a las participación activa del alumnado y basados en la ejecución de dinámicas de grupo.  Asimismo, llevarán a cabo la evaluación de las sesiones, la gestión administrativa de su planificación y seguimiento y realizarán una memoria final con todo lo aprendido.

Ana Sánchez, como tutora, les dará la formación precisa sobre la Fundación ANAR, el trabajo que realizamos, y toda la preparación necesaria, teórica y práctica para poder colaborar en la impartición de los talleres.

Desde ANAR Comunidad Valenciana damos la bienvenida a ambas estudiantes y les deseamos un profundo aprendizaje y una productiva experiencia entre nosotros.

La Fundación ANAR tiene suscritos convenios de cooperación educativa para estudios de Grado y Postgrado con más de 20 universidades de toda España.