Delegaciones

Valencia: Fundación ANAR, una de las beneficiarias de las donaciones del anuales del Colegio de Abogados (ICAV)

30 marzo 2021
Delegaciones
Valencia: Fundación ANAR, una de las beneficiarias de las donaciones del anuales del Colegio de Abogados (ICAV)

Fundación ANAR ha sido una de las 31 entidades beneficiarias de la donación que realiza cada año el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) como parte de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa.

Por cuarto años consecutivo, el ICAV ha apoyado el Proyecto del Teléfono ANAR en la Comunidad Valenciana, que ha tenido un papel clave en la atención y protección de niños, niñas y adolescentes en riesgo durante el periodo de confinamiento debido al COVID-19 y la desescalada posterior.

El acto de entrega de los cheques solidarios se celebró este 29 de marzo bajo estrictas medidas de seguridad frente al coronavirus.

Teresa Martínez Peral, directora de la Delegación de Fundación  ANAR en la Comunidad Valenciana, recibió el cheque solidario de manos de la decana, Auxiliadora Borja, y la vicedecana, Ángela Coquillat.  Junto a ellas, también estuvo el secretario del ICAV, Francisco Ferrer  y el resto de los miembros de la Junta de Gobierno.

Durante el acto, la decana del ICAV destacó en su discurso inaugural la importancia del trabajo de las entidades: “en un año muy especial en el que vuestro trabajo es todavía, si cabe, más fundamental. Como siempre, nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena para que todos podáis llevar a cabo vuestros proyectos, de gran valor para nuestra sociedad», explicó.

Los importes donados corresponden al 1% del presupuesto anual, que el ICAV reserva cada año para financiar proyectos solidarios. Estas donaciones forman parte de las acciones que la institución desarrolla dentro de su proyecto de Responsabilidad Social de la Abogacía que persigue «como fin último la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas que cuentan con menos recursos».

Fundación ANAR  agradece el compromiso del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia con la infancia más vulnerable de nuestro entorno y el apoyo al trabajo que la Fundación realiza por la protección de la infancia valenciana a través de las Líneas de Ayuda ANAR.

Más información:

Nota de prensa del ICAV