ANAR dice

Visitas Institucionales a la Fundación ANAR

24 abril 2014
ANAR dice
Mª Ángeles Carmona Vergara, vocal del CGPJ, con Diana Díaz, Subdirectora del Teléfono ANAR
Francisco Javier Forcada Miranda (centro) acompañado de Benjamín Ballesteros y Leticia Mata, Director de Programas y Directora del Teléfono de la Fundación ANAR

María Ángeles Carmona Vergara, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y Francisco Javier Forcada Miranda, vocal asesor del Ministerio de Justicia en el área de Cooperación Internacional y representante de España en  la Red Internacional de Jueces de la Conferencia de La Haya, han visitado la sede social de ANAR, donde han conocido los programas que se llevan a cabo desde la Fundación.

Ambos participaron en la II Jornada sobre Niños y Adolescentes Desaparecidos que, organizada por ANAR, se celebró el pasado 17 de marzo en la sede de la Representación en España de la Comisión Europea. La primera, en una mesa que analizó el marco jurídico general de la sustracción parental de menores, mientras que el segundo intervino en una ponencia que repasaba esa problemática en el marco europeo.

Además del 11600, el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos, tanto María Ángeles Carmona Vergara como Francisco Javier Forcada Miranda han conocido el trabajo que se realiza  desde el Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes, el Teléfono del Adulto y la Familia y el Email ANAR. También se han interesado por los programas de la Fundación en Colegios e Institutos, así como por los Hogares ANAR.

María Ángeles Carmona Vergara es presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Secretaria judicial desde 1994, lleva destinada desde 2009 en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 3 de Sevilla, y desde noviembre de 2012 era jefa de la Unidad de Coordinación Territorial de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Es miembro de las Comisiones de Seguimiento de Violencia de Género y del Plan Director de Convivencia y Seguridad Escolar, ambas de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Francisco Javier Forcada Miranda es miembro del European Forum for Judicial Trainers: First Edition European Civil Law. Además, forma parte de la Red de Expertos en Derecho de la Unión Europea del Consejo General del Poder Judicial en el área de Derecho de Consumo y Civil (REDUE) y es punto de contacto de Iber-Red cargo, para el que fue designado por el Consejo General del Poder Judicial español.

.