Sin categorizar

Mesa de Trabajo sobre la Violencia contra la Infancia

18 abril 2016
Sin categorizar
Mesa de Trabajo sobre la Violencia contra la Infancia

La Fundación ANAR ha participado en una Mesa de Trabajo sobre la Violencia contra la Infancia que se ha celebrado en Valencia y que se enmarca dentro de una iniciativa que tiene como objetivo la firma de un Pacto Autonómico por la Infancia.

4757913318_6c0556c598_o

El Pacto pretende que los menores de edad sean protegidos y desarrollados plenamente, blindándolos frente a la variabilidad económica y política mediante un mecanismo parlamentario consensuado en forma de Pacto de todos los grupos de las Cortes Valencianas.

En el caso de la Mesa de Trabajo sobre la Violencia contra la Infancia, en la que ha intervenido Leticia Mata, directora del Teléfono ANAR, en representación de esta Fundación, el objetivo ha sido intercambiar conocimientos y perspectivas sobre la violencia contra la infancia en la Comunidad Valenciana en torno a dos ejes fundamentales: el diagnóstico y las propuestas de acción.

Así, los participantes han realizado un diagnóstico cualitativo y cuantitativo de la situación, abordando los aspectos críticos y los problemas más importantes detectados. Además, han realizado propuestas para mejorar la protección frente a la violencia y abordar sus causas y consecuencias.